Las roturas de una tubería de conducción 12 pulgadas, que abastece de agua potable la zona de Mata de El Coco en La Chorrera, ha dejado perdidas económicas por miles de dólares a varias familias.
Ver más: El Árabe Unido de Colón anuncia el fichaje de Armando Cooper
Entre los meses de febrero y septiembre de este año, 16 familias de este sector del corregimiento de El Coco, han perdido parte de sus enseres y sufrido daños estructurales en sus propiedades.
Una nueva rotura de esta tubería generó una corriente de agua que alcanzó las cuatro pulgadas dentro de las casas; además de arrastrar gravilla y lodo al interior de tres viviendas.
Los propietarios de las casas aseguran que la inundación los tomó por sorpresa por lo que no tuvieron tiempo para salvar muebles y otros enseres.
Esperan recibir apoyo
Juan Carlos Chacón, dueño de una de las viviendas afectadas, dijo que para desalojar el agua de la habitación de su padre el cual es invidente, fue necesario abrir un agujero en una de las paredes.
Chacón insistió en que la rotura de la tubería fue consecuencia de un operativo de manejo de válvulas el cual realizaba personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
Ver más: Autoridades decomisan 100 libras de carne en mal estado en Guararé
En junio pasado, el Idaan informó que se habían pagado $5 mil en indemnizaciones a las familias afectadas por la rotura de la tubería.